December 9, 2022

WELCOME

INTRODUCTION TO ART_NATURE_HUMAN

Dibujar para meditar el sentido de lo humano.

El arte es un proceso, abierto a la experiencia humana.

El proceso es la experiencia viva y presente de la obra. Lo que ocurre durante el proceso es más interesante que la obra acabada.

MI INTERÉS

Dibujar me ayuda a comprender la realidad y el arte. Dibujar la figura humana, a comprender la realidad humana. La figura humana, medio contenedor a través del cual experimentamos la realidad física.

Cada cuerpo se construye con los mismos elementos, pero igual que en la Naturaleza, presenta infinidad de pequeños matices que los diferencian. Estas pequeñas diferencias lo hacen único.

La representación de la figura a través del arte es una interpretación bajo el filtro de los intereses del artista. El estudio continuado de un tema permite depurar esta visión. La interpretación y la representación serán más sintéticas y eficaces.

Los dibujos expresan la idea que les ha dado forma. Mi interés es entender las diferentes partes que componen el todo; descubrir la posición que cada parte ocupa en el espacio; con qué otro elemento se articula y qué forma y función hay detrás de cada forma externa.

Dibujo escultórico significa pensar los dibujos en volumen. 

LAS IDEAS

Ideas que asocio a la figura y facilitan el estudio:

Figura masculina y femenina

Figura completa

Partes

Figura geométrica básica: cuadrado, rectángulo, triángulo

Proporciones

Poses: T-poses, A-poses, poses de acción, poses expresivas

Vistas: frontal, espaldas, perfil, 360 (desde cualquier punto)

Patrón de luz/sombra, textura

Anatomía: esqueleto, músculos

Narrativa